CASLA Transparente

Portal de datos abiertos


Con la implementación de CASLA Transparente, San Lorenzo se convirtió en la primera institución deportiva del país en llevar adelante una política de rendición de cuentas. Además, el Ciclón ingresó al Pacto Global ONU, en línea con los más altos estándares internacionales, como la Tabla de Buen Gobierno en el Fútbol (Transparencia Internacional), el Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT) y el Observatorio de Gobernanza en el Deporte (Play theGame).
Desarrollado por la prestigiosa compañía global JUNAR, el portal datos.sanlorenzo.com.ar permite que los socios verifiquen absolutamente todos los ingresos y egresos del club. La información está dispuesta de modo que pueda ser filtrada por tipo y categoría y utilizada en formato abierto.


Dividido en las secciones “las cuentas del club”, “jugando de local”, “nuestra gente”, “nuestra historia”, “obras e infraestructura” y “curiosidades”, los socios pueden conocer, desde cualquier parte del mundo, la información financiera de la institución, que se actualizará semestralmente. Además, se sumarán nuevos mecanismos de participación con la sociedad, mediante mesas de trabajo, encuestas, hackatones (reuniones de programadores, desarrolladores, periodistas, diseñadores y ciudadanos en general) y capacitaciones constantes.

De este modo, el Ciclón cumple otro hito en su historia y vuelve a estar en la vanguardia del deporte nacional. Porque, como dijo el presidente en el Polideportivo, “San Lorenzo es un club honesto donde no se tolera la corrupción. Y transparente, sin nada que ocultar”.
Consultas y comentarios: transparencia@sanlorenzo.com.ar
PORTAL DE DATOS ABIERTOS